Racún Charlot

cuidado de prendas de lana racun charlot

5 Tips infalibles para cuidar tus prendas de lana | Racún Charlot

Todas tenemos en nuestro armario por lo menos una prenda de lana, se caracterizan por ser la opción ideal en épocas de clima frío manteniéndonos abrigadas. Además, son ideales para combinar y darle un toque diferente a nuestros outfits. Es por esto que tus prendas de lana deben recibir un cuidado especial para que puedas lucirlas intactas en cualquier ocasión.

La lana es un material natural muy delicado y absorbente, por esta razón debemos brindarle mucho más cuidado al tratarla, lavarla y guardarla. De no darle los cuidados adecuados podría encogerse y deformarse ocasionando daños irreversibles.

Aquí te presentamos tips básicos y sencillos para mantener tus prendas de lana como nuevas conservando su calidad y suavidad.

  1. Lavado a mano

La mejor forma de conservar tus prendas de lana es mediante un lavado a mano en agua fría, es importante no frotar la prenda más de lo necesario ya que su tejido es delicado. 

Existen lavadoras que poseen un sistema de lavado especial para prendas delicadas, sin embargo la temperatura del agua no debe superar los 30 grados y es necesario utilizar una bolsa malla para evitar que el tejido se friccione.

  1. Secado

Un error común al secar nuestras prendas de lana es retorcer el tejido tratando de escurrir el exceso de agua, sin embargo realizar esta acción deforma el tejido de la prenda. 

Para el secado se recomienda colocar la prenda extendida horizontalmente sobre una toalla y envolverla para que así la toalla pueda absorber toda el agua. Es importante dejar la prenda totalmente desplegada en la sombra y no exponerla al sol para mantener sus colores. 

  1. Guardado

Las prendas de lana deben ser dobladas y nunca colgadas para evitar que el tejido se deforme. Existen métodos de doblado que te permitirán ahorrar espacio y mantener tus prendas en excelente estado.

  1. Elimina las pelusas

Las pelusas que aparecen en tus prendas de lana pueden ser ocasionadas por el roce con otras prendas o superficies lo que es completamente normal. Puedes eliminar estas pelusitas pasando un rastrillo o rasuradora sobre la prenda estirada con la ayuda de los dedos de tal manera que la cuchilla pase por encima en el sentido del tejido.

  1. Tips generales

Para darle un extra cuidado a tus prendas de lana te recomendamos:

  • Dale la vuelta a la prenda antes de lavarla. 
  • Utiliza jabón neutro o líquido para que no dañe las prendas.
  • (Opcional) Remoja 3 minutos tu prenda en suavizante especial para prendas delicadas.
  • La frecuencia de lavado de tus prendas debe ser menor comparada a otras prendas que no son de lana, lávalas cuando sea necesario para no desgastar el tejido.
  • Si únicamente deseas quitar el olor de la prenda puedes dejarla en remojo por unos minutos y secarla. 
  • En el caso de que la prenda se haya encogido a pesar de todos los cuidados, puedes estirarla suavemente mientras permanezca húmeda.

Sigue estos tips para mantener tus prendas en excelente estado y lograr que duren mucho más tiempo. 

Visita la tienda en línea aquí.

Escríbenos para recibir una cotización aquí.

Síguenos en Instagram aquí.

Síguenos en Facebook aquí.