En el mercado existe una variedad increíble de tipos de lana, sin embargo la lana de alpaca se destaca siendo la más cotizada. Todo esto se debe a que goza de cualidades únicas que hacen que las prendas elaboradas a partir de lana de alpaca sean especiales y muy solicitadas.
Conoce cuáles son las bondades de la lana de alpaca y por qué las prendas hechas a partir de este tipo de lana son excelentes opciones dignas de vestir.
¿Qué hace a la lana de alpaca diferente?
La fibra de la lana de alpaca es considerada como excepcional y de las más finas del mundo. Tiene variadas cualidades, aquí te presentamos algunas de ellas:
Composición: La lana de alpaca se caracteriza por ser ser la única cuya composición es 100% orgánica además de que sus fibras no contienen grasa. Su calidad y suavidad se deben a que dentro de las variedades de lana de alpaca casi ninguna supera los 30 micras de grosor. (Para que tengas una mejor referencia, una micra equivale a 0,001 milímetros). Debido a esta característica la lana de alpaca cede fácilmente.
Ligereza y Calidez: La lana de alpaca es ligera debido a sus fibras semi vacías que mantienen la temperatura sin importar las condiciones externas conservando el calor. Siendo una lana tan caliente ocasiona que sea mucho más ligera que otras lanas. La lana de alpaca es hasta 8 veces más cálida que la lana de oveja
Resistencia: Es 4 veces más resistente que la lana de oveja logrando que las prendas tejidas a partir de lana de alpaca sean mucho más resistentes y de mayor duración. Además, es resistente al calor, radiación solar e incluso muy difícil de quemar.
Hipoalergénica: La fibra de alpaca no contiene lanolina, una cera que está presente en animales ovinos y es perjudicial para la piel. Por tal razón no produce alergias, no pica y es ideal para pieles sensibles. Por otra parte microorganismos y hongos no le afectan por lo que no deterioran las prendas ni causan irritación en la piel.
Colores naturales: Cuenta con una amplia gama de colores naturales que no suelen darse en otras lanas por lo que no es necesario teñirlas usando productos químicos que alteren su composición.
Duradera: Debido a su gran repelencia al agua, las prendas tejidas con lana de alpaca no se encojen ni sufren deformaciones al ser lavadas y gracias a su elasticidad no se deterioran con el uso.
Gracias a todas estas ventajas, las prendas tejidas con lana de alpaca son una excelente opción para todo tipo de piel, conservan el calor y su duración es mayor.
Visita nuestra tienda en línea aquí.
Escríbenos para recibir una cotización aquí.
Síguenos en Instagram aquí.
Síguenos en Facebook aquí.